728x90 AdSpace

lunes, mayo 16, 2011

Porque una empresa deberia tener un blog de negocios

Ahora, más que nunca, las empresas deben crear, publicar y promover un blog de empresa. Un blog de empresa que produce contenido de calidad es menos probable que se marque como spam que un artículo que se envía a un sitio de distribución general. Un blog de empresa también rankea en los motores de búsqueda y conduce más tráfico hacia el sitio Web principal. Además esta abierto a utilizarse con dominio propio.

Porque una empresa deberia tener un blog de negocios


A continuación te voy a dar algunas razones más para crear un blog de empresa, si todavía no lo has creado:
  1. Los blogs te dan la posibilidad de utilizar palabras clave específicas en cada artículo. Esto da lugar para ir tras determinadas palabras clave si notas que son poco representativas de tu sitio Web. También te permite apuntar palabras clave completamente diferentes, (aún así relacionadas) que puede que hayas tenido que retirar de tu sitio.
  2. Los blogs de empresa se hacen eco e imprimen personalidad a tu negocio y a tu marca. Son una excelente manera de comunicarse con los consumidores en un ambiente más informal y fomentar la conversación y los comentarios de los consumidores
  3. Los blogs son un excelente lugar para publicar rápidamente noticias de la empresa y actualizaciones. Un comunicado de prensa puede tardar desde unas horas hasta varios días para ser distribuidos y recogidos por los canales de noticias tradicionales. Una entrada en el blog comunica la noticia de inmediato.
  4. Puedes vincularlo con facebook, twitter, y demás portales sociales, ademas existen tantas aplicaciones gratuitas para los blogs que lo convierten en una herramienta en donde puedes inclusive, vender, promocionar, tus productos.
  5. puedes comprarle un dominio que no te va a costar mas de 12 dolares y así darle mas personalidad a tu blog.
  6. Un blog de empresa puede ayudar a tu compañía a posicionarse como un experto en la industria. Si creas tu propio contenido en lugar de publicar el contenido de otros, contribuyes directamente en tu sector y te ganas la confianza de los consumidores. Con el tiempo tu blog podría ser considerado como una fuente creíble de información para todos aquellos que buscan información acerca de tu industria. Esto crea reputación y da prestigio a la empresa.
  7. Un blog de empresa también es una fantástica manera de establecer relaciones con otros miembros de tu industria. Invítales a escribir artículos como invitado en tu blog o a dejar un comentario. Haz lo mismo para con sus blogs, te ayudará a construir relaciones útiles. Este tipo de relaciones también pueden ayudar con el Link Building (estrategia SEO de optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web, para obtener un buen posicionamiento en buscadores).
  8. Todas la empresa pueden usar un blog, sea educación, ventas, diseño, construcción, etc. 

Consideraciones Finales

La clave que hay que recordar, acerca de tener un blog de negocios, es que debes de hacer uso de él Sí o Sí. Si sólo vas a publicar un artículo al mes, realmente no vale la pena hacerlo. Trata de actualizar el blog al menos una vez a la semana con nuevo y relevante contenido para mantener a tus lectores comprometidos.


Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí

Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí

No olvides que para recibir las novedades, noticias, consejos, etc. directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Te Recomiendo: 
Item Reviewed: Porque una empresa deberia tener un blog de negocios Rating: 5 Reviewed By: Luis Contreras Díaz
Scroll to Top