Las redes sociales son como un volcán sabemos que ha explotado, pero no sabemos donde esta el volcán, como de alto lanza el humo, etc. Las redes sociales son como la lava que si solidifica la pisas y no pasa nada, pero sino puedes pisar y quemarte.
Debemos dejar de crear páginas de Facebook donde acumular fans sin un objetivo claro. y sin unos resultados que aporten al negocio vamos mal. Si la base de tu estrategia es la conversación estas “perdido”, lo que debemos aportar es servicio. ¿Qué prefieres mil fans o mil contactos?
Fan (no sabemos prácticamente nada de ellos), contacto (sabes quien es y como contactarle). Asi cuando pensamos en poner logos de redes sociales en nuestras webs también debemos pensar en como hacerles volver, ¿no?
Las redes sociales deben servir para segmentar, no para acumular fans. ¿Si solo captas fans que estas aportando?
Piensa antes de actuar
En la mayoría de las ocasiones cuando oímos hablar de estrategia en Social Media para empresas oímos más el medio (“abre una página en Facebook”) que el objetivo (para conseguir X haz Y). Primero abren una página en Facebook, y luego piensan que hacer con ella, cuando debería ser al contrario (y ni se paran a pensar si deberían estar en Facebook u en otra red).
No bases tu actividad en “casa de otros”
Tenemos que pensar en cómo convertir a los fans, en contactos y a estos en clientes. En este proceso las redes sociales son, que no es poco, el inicio del proceso, pero no el lugar donde se completa.
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
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