Una y otra vez. Facebook vuelve a cambiar el algoritmo que utiliza para seleccionar qué publicaciones nos muestra en el feed de actualizaciones.
Facebook acaba de anunciar un nuevo cambio que hará que a partir de ahora se muestren todavía más contenidos de amigos con los que más se interactúa en perjuicio de los contenidos que publican las páginas corporativas en la red social.
Es decir, Facebook quiere que los usuarios reciban más información de sus contactos (con los que pueden interactuar más) y menos de las empresas de una manera natural, forzando a estas a adquirir soluciones publicitarias si quieren hacer llegar sus mensajes de una manera más efectiva a los miembros de su comunidad.
Entre los contenidos que más potenciará serán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos, mientras que por ejemplo, el hecho de que un amigo se haga contacto de otra persona o le de a “me gusta” a algo lo situará en una posición menos principal en el feed de actualizaciones.
Es decir, gestores de páginas en Facebook y Community Managers, preparense para una posible nueva reducción del tráfico recibido en sus paginas.
Fuente: Trecebits
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí
No olvides que para recibir las novedades, noticias, consejos, etc. directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).
Te Recomiendo: