En 1997, el danés Jakob Nielsen sorprendió con el primer estudio de Usabilidad, porque demostró que el lector de Internet era muy diferente al de cualquier periódico, revista u otro medio tradicional. 25 segundos es lo mínimo que un internauta emplea para leer una página web, a partir de ahí los usuarios se dejan 4,4 segundos más por cada 100 palabras adicionales. De una página web el visitante sólo consume un 28% de la información escrita. La conclusión es que los usuarios “no leen mucho” y dedican gran parte de la navegación a “comprender el diseño de las webs y las características de navegación, así como buscar imágenes.
Ese y otros temas están ordenados en su página web, que paradógicamente no cumple su lógica. De cualquier forma, allí se pueden encontrar las razones que recomiendan una economía de las palabras.
El contenido de un texto debe organizarse correctamente para ganar la atención del lector. Por ejemplo las ideas más importantes deben aparecer al principio, y luego la argumentación de la misma. De esta forma, nos aseguramos de que el posible lector recuerde mejor la información.
Nielsen recomienda usar menos del 50% del texto usado habitualmente en una publicación escrita. Los usuarios se aburren con los textos largos. Los párrafos deben ser cortos, de dos o tres frases únicamente y muy directos en su estilo.
Cuando inicies un proyecto web, debes tener en cuenta que el usuario final no tiene mucha paciencia y que debes darle la mayor facilidad de ver tus productos, o la información que quieres mostrar, existen muchas webs bastante bonitas, vistosas, con efectos, etc. Pero que termiman aburriendo desde la introducción, que por cierto en la actualidad tener un intro no es tan recomendable. Al final si tu prioridad es vender debes tener en cuenta el público al que le vas a vender, la region, etc. Para definir que estilo de web quieres mostrar.
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí
No olvides que para recibir las novedades, noticias, consejos, etc. directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).
Te Recomiendo: