EL boom de la comida peruana ha llevado a que comiencen a ver diversos tipos de restaurantes en el medio, eso implica mayor competencia, y a su vez empuja a los dueños de restaurantes usar diferentes medios para su publicidad. Como usar las redes sociales para este tema, les dejare unas estrategias que le puedan servir.
La utilización del Facebook para tu restaurante juega un papel clave, tener una página de tus servicios puede llamar la atención del público que para metido en las redes sociales, que por cierto son muchos. Un ejemplo, si dentro de tus contactos o fans, propones a que el que se etiquete en la foto tal (La cual tiene la publicidad bien visible) Entrara a un sorteo de una cena gratis para dos personas, con esto haces que tus contactos se etiqueten haciendo que los contactos de estos puedan ver esa promoción y también acceder a etiquetarse o a hacerse fans de tu pagina. Para negocios es recomendable crear una pagina y no una cuenta de usuario, lo que tendrías que hacer es que desde tu cuenta de usuario crear una pagina de tu negocio, las paginas te dan estadísticas, además no tienen un limite de contactos, lo cual una cuenta de usuario si tiene, su limite es 5000 contactos. (Estrategia 1 – crear una pagina en Facebook y utilizar Promociones).
Digamos que tienes un plato innovador o has hecho una fusión bastante buena que es el fuerte de tu negocio, si creas una cuenta en youtube, y a esta le subes la receta de uno de tu platos, y en el video colocas la dirección del restaurante, el enlace de Google MAP, etc. Estas creando una enlace indirecto que te puede traer nuevos comensales además este video lo enlazas a tu pagina de Facebook y así tus comensales habituales lo ven, te recomiendan, etc. Haciendo que tu video sea visto por más personas. (Estrategia 2 – Usar el Youtube, Google MAP y Facebook de manera entrelazada para dar a conocer mas acerca de tu restaurante)
Si das el servicio de Delivery, una manera de conseguir no solo clientes en Perú sino también del extranjero es teniendo una pagina Web o un blog (con apariencia de Web) que te permita hacer pedidos por Internet desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo el Restaurante La casita de Ricardo el cual tiene el servicio de Pachamanca Delivery, tiene su Web y recibe pedidos de Japón, EEUU, etc. Usualmente son familiares que residen en el extranjero y quieren hacer llegar una cena o un almuerzo ya sea por un cumpleaños, etc. a su familiar acá en Perú y lo pueden hacer desde la Web. (Estrategia 3 – Utilizar el Internet para llegar a vender tu producto a todo el mundo)
Si bien para comprar por Internet se requiere hacer algunos pasos previos, pero no es nada del otro mundo, hoy en día es muy fácil, existen muchas empresas que dan el servicio de cobros como paypal, 2checkout, etc. Hay muchas alternativas que no son caras para acceder a esto inclusive las suscripciones son gratuitas y solo te cobran un porcentaje de las ventas que hagas que suele ser el 3.4 % a 5 % de la venta.
OK si esto de las ventas online te resulta muy complicado existen empresas que ya tienen su tienda virtual que ofrecen regalos, flores, etc. Les puedes proponer vender cenas románticas, delivery de comida para 4 personas, etc. y llegando a un acuerdo con ellos ya solo diriges a tus clientes al enlace que llevaría a estas tiendas para que puedan realizar su compra online. (Alianzas estrategicas son claves para el desrrollo en conjunto)
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí
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