A la hora de crear una web, un blog o comprar un dominio debemos pensar en un buen nombre. Y qué mejor que seguir unos consejos para facilitarnos la tarea. Todos estos consejos son también buenos consejos a la hora de crear nuestra marca.
1) Temática. Previamente debes haber decidido de qué va a tratar tu página. Si no tienes claro eso, mal empezamos. Una vez sabemos a qué segmento vamos a orientar nuestro contenido debemos informarnos de cuánta competencia hay, de cuáles son las preferencias y necesidades de los usuarios, etc. Hay que destacar que centrándonos en un solo tema seremos más efectivos para fidelizar a nuestros visitantes. Si la página trata de muchos temas, posiblemente recibiremos visitas que difícilmente vuelvan, y por otro lado, si nos centramos en un tema fidelizaremos a los usuarios con sus reiterativas visitas.
2) Palabra clave. Si tu página trata de motos, es muy conveniente que el título haga referencia a motos. Si el dominio contiene de forma natural keywords (palabras clave) en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los buscadores. Ejemplo: esta web se llama vendecontublog.com y la palabra clave es blog y ventas.
3) Originalidad. Es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, aunque este aspecto se "pelea" con las palabras clave. A veces es difícil ser original y al mismo tiempo insertar en el título la palabra clave.
4) Aprende de los demás. A estas alturas ya está prácticamente todo inventado en la red. Triunfar es muy complicado, debemos partir de esta base. Lo único que podemos hacer por ahora, sin tener medios para invertir en nuestra web, es fijarnos en otras páginas que han tenido éxito. Hay páginas que con un diseño fácil y un tema genérico son fuertes y reportan grandes beneficios.
5) Fíjate en otros mercados. Aquí pondré un ejemplo: digg.com (página para compartir contenidos y noticias). En España no existía nada parecido hasta que un buen día Ricardo Galli creó meneame.net Las cifras de meneame son de más de 4.000$ al mes de beneficio... Con esto queda todo dicho.
6) Emplea un título breve y fácil de recordar. Y si encima se escribe igual que se pronuncia mucho mejor. Para alguna gente escribir google ha sido un suplicio, léase guguel...
7) El nombre del dominio es muy importante para posicionar y para obtener un buen pagerank. No cambies de dominio constantemente, perderás pagerank y bajarás en las posiciones de los buscadores. Tómalo como si el nombre fuese para toda la vista.
8) Evita guiones en el título. Por ejemplo: www.vende-con-tu-blog.com
9) Sé distinto a tu competencia, atrévete con nombres de dominio diferentes y llamativos, aunque por llamativo no me refiero a llamarle "la mejor página del mundo.com" ya que crearía cierta desconfianza al visistante.
10) Si te lo puedes permitir registra todas las variantes que te sean posibles como .es, .net, .org, para evitar futuros conflictos con otras páginas y evitar el plagio de tu contenido..
11) Pide opinión a otras personas antes de tomar una decisión. Cuando lo tengas decidido cómpralo cuanto antes, a veces por horas o días te puedes quedar sin tu idea en un visto y no visto.
12) Pese a todo esto muchas veces es difícil encontrar un buen nombre, ya sea porque cada vez hay más dominios existentes o porque el elegido ya está ocupado. Dedícale tiempo, y te aparecerá un buen nombre con gancho. A veces una buena frase también puede suponer un buen título.
Recuerda: el nombre de tu blog, web o dominio será la imagen, su presentación y la idea que tenga el visitante antes de entrar. Un nombre atractivo creará más ganas y despertará más curiosidad para visitarlo.
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí
No olvides que para recibir las novedades, noticias, consejos, etc. directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).
Te Recomiendo:
1) Temática. Previamente debes haber decidido de qué va a tratar tu página. Si no tienes claro eso, mal empezamos. Una vez sabemos a qué segmento vamos a orientar nuestro contenido debemos informarnos de cuánta competencia hay, de cuáles son las preferencias y necesidades de los usuarios, etc. Hay que destacar que centrándonos en un solo tema seremos más efectivos para fidelizar a nuestros visitantes. Si la página trata de muchos temas, posiblemente recibiremos visitas que difícilmente vuelvan, y por otro lado, si nos centramos en un tema fidelizaremos a los usuarios con sus reiterativas visitas.
2) Palabra clave. Si tu página trata de motos, es muy conveniente que el título haga referencia a motos. Si el dominio contiene de forma natural keywords (palabras clave) en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los buscadores. Ejemplo: esta web se llama vendecontublog.com y la palabra clave es blog y ventas.
3) Originalidad. Es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, aunque este aspecto se "pelea" con las palabras clave. A veces es difícil ser original y al mismo tiempo insertar en el título la palabra clave.
4) Aprende de los demás. A estas alturas ya está prácticamente todo inventado en la red. Triunfar es muy complicado, debemos partir de esta base. Lo único que podemos hacer por ahora, sin tener medios para invertir en nuestra web, es fijarnos en otras páginas que han tenido éxito. Hay páginas que con un diseño fácil y un tema genérico son fuertes y reportan grandes beneficios.
5) Fíjate en otros mercados. Aquí pondré un ejemplo: digg.com (página para compartir contenidos y noticias). En España no existía nada parecido hasta que un buen día Ricardo Galli creó meneame.net Las cifras de meneame son de más de 4.000$ al mes de beneficio... Con esto queda todo dicho.
6) Emplea un título breve y fácil de recordar. Y si encima se escribe igual que se pronuncia mucho mejor. Para alguna gente escribir google ha sido un suplicio, léase guguel...
7) El nombre del dominio es muy importante para posicionar y para obtener un buen pagerank. No cambies de dominio constantemente, perderás pagerank y bajarás en las posiciones de los buscadores. Tómalo como si el nombre fuese para toda la vista.
8) Evita guiones en el título. Por ejemplo: www.vende-con-tu-blog.com
9) Sé distinto a tu competencia, atrévete con nombres de dominio diferentes y llamativos, aunque por llamativo no me refiero a llamarle "la mejor página del mundo.com" ya que crearía cierta desconfianza al visistante.
10) Si te lo puedes permitir registra todas las variantes que te sean posibles como .es, .net, .org, para evitar futuros conflictos con otras páginas y evitar el plagio de tu contenido..
11) Pide opinión a otras personas antes de tomar una decisión. Cuando lo tengas decidido cómpralo cuanto antes, a veces por horas o días te puedes quedar sin tu idea en un visto y no visto.
12) Pese a todo esto muchas veces es difícil encontrar un buen nombre, ya sea porque cada vez hay más dominios existentes o porque el elegido ya está ocupado. Dedícale tiempo, y te aparecerá un buen nombre con gancho. A veces una buena frase también puede suponer un buen título.
Recuerda: el nombre de tu blog, web o dominio será la imagen, su presentación y la idea que tenga el visitante antes de entrar. Un nombre atractivo creará más ganas y despertará más curiosidad para visitarlo.
Cualquier consulta puedes escríbeme a luis@vendecontublog.com O llena el Formulario de contacto click aquí
Puedes Publicar tu negocio o evento en mis paginas solo envíame un email aquí
No olvides que para recibir las novedades, noticias, consejos, etc. directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).
Te Recomiendo: