En SEO, como en muchos otros órdenes de la vida, pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. Uno de estos pequeños cambios que podemos implementar es reorientar nuestras palabras clave para obtener la máxima efectividad de nuestros avisos, posteos, publicaciones, etiquetas, etc.
Uno de los errores más frecuentes se origina al tratar de posicionar palabras clave demasiado genéricas. En ocasiones, nos llevamos por el volumen de búsqueda de ciertos términos, que termina siendo mucho más grande que el del resto de las palabras clave que deseamos promover.
Una forma práctica de verificar la popularidad y a la vez la competencia que usted encontrará cuando compita por una palabra clave es simplemente goglearla. Es decir, imagine que tiene cinco frases clave que le interesan. Haga un cuadro con tres columnas. En la primera ponga las frases clave en cuestión, en la segunda, el volumen aproximado de búsquedas (esto lo puede obtener a través de las herramientas gratuitas de Google, como por ejemplo: Google - Estadisticas de busqueda), y en la tercer columna, la cantidad de sitios que salen listados al buscar estos términos. De esta forma puede ver gráficamente cuáles términos conviene más. El criterio es comparar el volumen de búsqueda con la cantidad de sitios disponibles. De hecho, la cantidad de búsquedas mensuales, dividido por la cantidad de sitios que salen listados al buscar esas palabras nos da una tasa llamada KEI: Keyword Effectiveness Index, o índice de efectividad de la palabra clave. Extracto de "Vpa Internet"
Como verán esta herramienta de google, además de gratuita es muy útil ya que permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.
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